descargar

SI TE GUSTA NUESTRA RENOVACION

¿EnCuEnTraMe GooGlE? !!!

Búsqueda personalizada

publicidad

Teléfonos celulares protegerían al cerebro del Alzheimer

Teléfonos celulares protegerían al cerebro del Alzheimer

Alzheimer
Alzheimer
La exposición a móviles detuvo la pérdida de memoria a un grupo de ratones.
Un estudio en ratones sugiere que el uso de teléfonos celulares ayudaría a prevenir algunos de los efectos devastadores sobre el cerebro que implica la enfermedad de Alzheimer, indicaron investigadores estadounidenses.
Luego de una larga exposición a ondas electromagnéticas como las usadas en los teléfonos móviles, ratones genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer se desempeñaron tan bien en pruebas de memoria y pensamiento como roedores saludables, señalaron los expertos en Journal of Alzheimer’s Disease.
Los resultados de la investigación fueron una gran sorpresa e implican una posibilidad de desarrollar tratamientos no farmacológicos ni invasivos para la condición, dijo el autor Gary Arendash, de la University of South Florida.
Arendash manifestó que esperaba que la exposición a los teléfonos celulares aumentara los efectos de la demencia.
“Muy por el contrario, esos ratones se vieron protegidos si la exposición a celulares comenzaba en la adultez temprana. Y si la exposición a teléfonos móviles se iniciaba después de ya presentar deterioro en la memoria, revirtió ese deterioro”, agregó el investigador.
El equipo de Arendash expuso a ratones a ondas electromagnéticas equivalentes a las emitidas por teléfonos celulares colocados sobre la cabeza humana, durante dos horas por día por entre siete y nueve meses.
Al finalizar ese período, los autores hallaron que la exposición erosionaba la acumulación de beta amiloide, una proteína indicadora de la presencia de enfermedad de Alzheimer. Los ratones con Alzheimer mostraron mejoras y revirtieron su patología cerebral, expresó Arendash.
La onda electromagnética “previene la acumulación de esa proteína mala en el cerebro”, explicó el autor. “Los hallazgos son fascinantes para nosotros porque abren todo una nueva área en la neurociencia, que creemos que es la de los efectos a largo plazo de los campos electromagnéticos sobre la memoria”, añadió.
Arendash dijo que su equipo está modificando el experimento para ver si puede producir resultados más rápidos y ser evaluado en humanos. Pese a décadas de investigación, existen pocos tratamientos efectivos contra el Alzheimer, que es la forma más común de demencia.
Muchas terapias que se mostraron alentadoras en ratones han tenido poco efecto sobre las personas. Según la Asociación de Alzheimer, más de 35 millones de personas en todo el mundo padecerán Alzheimer y otras formas de demencia en el 2010.
Recientemente, se ha despertado controversia sobre si las ondas electromagnéticas de los celulares causan cáncer cerebral.
La Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos concluyeron que la evidencia científica hasta la fecha no respalda la existencia de efectos adversos para la salud asociados con el uso de telefonía móvil.
Fuente: blog.hosteris.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE MAS!! relacionados con esto