descargar

SI TE GUSTA NUESTRA RENOVACION

¿EnCuEnTraMe GooGlE? !!!

Búsqueda personalizada

publicidad

Última hora: Confirmado, Toyota deja la F1 ya mismo (Actualizada)

Actualización: Las agencias locales de prensa de Tokio informan de que John Howett y Toyota estarían buscando un comprador que se hiciese cargo del equipo, cubriendo parte de los costes, con lo que Toyota cumpliría su compromiso de seguir hasta 2012, tal vez incluso manteniendo las motorizaciones a su nombre, y dejando a Sauber sin opciones de correr en 2010. Seguiremos informando.

Actualización 2: Ya tenemos la nota de prensa oficial. En ella se habla de que Toyota trabajará para conseguir que los trabajadores de la factoría de Colonia no se queden en el paro.

Noticia original:

Lo que hace unas horas era un rumor se acaba de convertir ahora en una desagradable realidad. Toyota ha anunciado de manera oficial que abandona la Fórmula 1 con efecto inmediato. Se acaba así otro de los capítulos de la marca nipona de entrada en una competición y salida por la puerta de atrás sin conseguir sus objetivos (como ya ocurriera en Le Mans, y en el mundial de rallyes con el Corolla).

En todo caso, todo lo que rodea a esta noticia es muy confuso. Toyota firmó el acuerdo de concordia para estar en los grandes premios hasta 2012, y John Howett, director del equipo, espera que los de Colonia sigan al menos en 2010, ni que sea con un presupuesto reducido.

De todas maneras, no hay palabra oficial al respecto, y la frase "Toyota abandona con efecto inmediato la F1" suena a que no veremos la marca nipona en las parrillas de 2010. Las razones aducidas por el mayor fabricante de coches del planeta son la crisis mundial, aunque seguro que los malos resultados también tienen algo que decir al respecto.

Ahora veremos si el puesto de la marca nipona lo ocupa Sauber, o el equipo sigue al estilo Brawn GP, aunque lo dudamos mucho, más teniendo en cuenta que muy probablemente la estructura deportiva se centre ahora en el programa de Le Mans.

Pobre Kobayashi.

Toyota se retira de la F1

Toyota Motor Corporation anuncia su intención de retirarse del Campeonato mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA al final de la temporada 2009.

Toyota Motor Corporation, que veía su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura automovilística, había mantenido hasta ahora su apuesta por la más alta competición en el deporte del motor, incluso ante los abruptos cambios económicos acaecidos el año pasado. Sin embargo, al planificar sus actividades automovilísticas para el año que viene y los siguientes, desde un punto de vista a medio plazo que tiene en cuenta la difícil coyuntura económica, Toyota Motor Corporation ha decidido retirarse de la F1.

Toyota Motor Corporation deja la F1 tras haber conseguido 13 podios y 87 participaciones con puntos en ocho competitivas temporadas, desde 2002, con Panasonic Toyota Racing, una combinación completa de escudería y constructor. Toyota Motor Corporation considera que su tiempo en la F1 –durante el que los equipos se han esforzado al máximo compitiendo incansablemente al más alto nivel– como una experiencia irrepetible que le ha ofrecido la oportunidad de desarrollar sus recursos humanos y sus operaciones de I+D. Toyota Motor Corporation expresa su más profundo agradecimiento a los seguidores de la F1, entre otros, por su ferviente apoyo.

Toyota Motor Corporation quiere expresar asimismo su más sincera gratitud a todos los pilotos de la escudería Panasonic Toyota Racing hasta la fecha, y a todos los empleados de Toyota Motorsport GmbH, que han ayudado a hacer posibles los logros del equipo. Toyota Motor Corporation tiene previsto hacer todo lo que esté en sus manos para buscar una solución para quienes se puedan ver afectados por cualquier inconveniente que esta
decisión pueda ocasionar.

Por otra parte, con la experiencia adquirida en la F1 y otros deportes del motor, Toyota Motor Corporation pretende seguir avanzando en el desarrollo de vehículos cada vez más apasionantes, como el Lexus 'LFA' y los vehículos deportivos compactos de tracción trasera. En cuanto a la competición deportiva, no sólo seguirá participando en diversas categorías, sino que también contribuirá activamente a la evolución constante de los deportes del motor, apoyando las carreras de base y planificando competiciones fácilmente accesibles para el público.
fuente: es autoblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE MAS!! relacionados con esto