descargar

SI TE GUSTA NUESTRA RENOVACION

¿EnCuEnTraMe GooGlE? !!!

Búsqueda personalizada

publicidad

Los Agujeros más grandes del Planeta.


El diccionario dice que un agujero es una“abertura, por lo general redonda, en alguna cosa o en algún lugar”.Siguiendo esta premisa, hemos querido ofrecer una lista de 10 de lascavidades más espectaculares del planeta, o al menos las mássorprendentes. Si conoces alguno que quieres que agreguemos, no tienesmás que indicarlo.





Es una mina a cielo abierto, la cual produce la mayor reservadel cobre del planeta, y todo ello a pesar de que no es la más grande.Su profundidad alcanza ya los 850 metros.





Es una de las mayores minas de extracción de diamantes delmundo. Se plantea su cierre para el próximo año por los altos costes yel bajo rendimiento actual. La “beta” de diamantes de la mina fuedescubierta en 1955 y actualmente cuenta con 600 metros de profundidad.





Ubicada en los territorios del noroeste de Canadá, la mina queinicio sus excavaciones en 2003 produce 8 millones de carats al año, elequivalente a 1.600 kilos de diamantes.





Esta mina de diamantes de 525 metros de profundidad, y con undiámetro de 1.200 metros, fue la primera y más grande de las minas dediamantes en la Unión Soviética. En la actualidad está abandonada.Cuando estaba en activo, un camión necesitaba de dos horas para llegardel fondo a la superficie.




Ya hablamos de él en un anterior ranking, pero su majestuosidades tal que hemos decidido incluirlo. Es una formación geológica con másde 300 metros de diámetro y unos 120 de profundidad. Se ha formado comoproducto de una erosión en la piedra caliza del fondo marítimo que tuvolugar durante la última glaciación.




Es una gigantesca mina de cobre con 1,2 kilómetros de profundidad y4 kilómetros de ancho. Es la excavación más grande jamás realizada porel ser humano.





Esta presa se encuentra en el estado de Napa, en el estado deCalifornia. La presa es conocida por la gigantesca caída de agua a modode desagüe para la presa que desaloja 16 mil metros cúbicos de agua porsegundo.





Esta mina es conocida como el “Gran Hoyo”, y se disputa con lade Utah el record de la más profunda. Entre 1886 y 1914 la mina fueexcavada por 50 mil mineros con picos y palas. El resultado de estelogro sobrehumano fueron 2.722 kilos de diamantes. El agujero esta enlista de espera para convertirse en una “Patrimonio de la Humanidad”.





En 1971, un grupo de geólogos descubrió un inmenso depósito degas natural en Darvaza. En medio de la excavación, la plataforma deperforación se colapso dejando un agujero de considerables dimensiones.Para prevenir los gases potencialmente nocivos, se decidió prenderlefuego y desde entonces lleva ardiendo sin parar.






Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que seencuentra en algunas cavernas muy profundas, como consecuencia dehaberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan lasaguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existenvarios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos oen gruta. Los mayas hacían de los cenotes como lugares sagrados y desacrificio en su compleja cosmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE MAS!! relacionados con esto